Terrazos-BALDOSA-PULIDA-J-22RO

Baldosas decorativas para zonas de exterior: inspiración y consejos

Al elegir el suelo de un espacio exterior como tu terraza o jardín, no solo debes tener en cuenta su diseño y estilo visual, sino también su resistencia, durabilidad y condiciones de mantenimiento. Por eso, nuestras baldosas se convierten en el material perfecto para tu pavimento exterior. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Qué son las baldosas de exterior

Nuestras baldosas son un tipo de revestimiento diseñado específicamente para zonas al aire libre como terrazas, jardines, vía pública o piscinas. Están hechas de materiales duraderos y resistentes a la intemperie para soportar los cambios del tiempo y el desgaste diario.

Se fabrican con distintas composiciones de áridos graníticos o mármoles finos, entre otros materiales, lo que permite obtener una amplia variedad de acabados: baldosas pulidas, sin pulir, china lavada, granalladas, … Así, las baldosas, se convierten en la opción perfecta para el exterior tanto por su versatilidad estética y visual, como por sus características entre las que destacan:

Resistencia a la intemperie: Están diseñadas para soportar condiciones climáticas adversas como la lluvia, el sol, las heladas o la humedad. Son capaces de soportar cambios extremos de temperatura y no se deforman ni se deterioran fácilmente.

Durabilidad: Gracias a su fabricación con materiales resistentes y duraderos, mantienen sus propiedades a lo largo del tiempo. Son ideales para zonas muy transitadas o para soportar el peso de muebles y vehículos ligeros.

Antideslizantes: Suelen tener una superficie texturizada o tratada para mejorar la resistencia al deslizamiento. Esto es especialmente importante alrededor de áreas húmedas, como piscinas o zonas ajardinadas con fuentes.

Baja absorción de agua: Las baldosas suelen tener una baja absorción de agua, por lo que no retienen la humedad. Esto ayuda a prevenir problemas como la formación de moho, la expansión por congelación o el agrietamiento por humedad.

Fácil mantenimiento: Los materiales de los que se componen, resisten muy bien las manchas de cualquier tipo de producto por lo que, para su limpieza suele utilizarse tan solo agua.

Decoración exterior con baldosas

Utilizar baldosas para decorar y crear nuevos espacios en una zona al aire libre, permite transformar por completo el aspecto de cualquier espacio. Aquí te contamos algunas ideas de decoración con baldosas exteriores:

  1. Mosaicos y patrones: Puedes utilizar baldosas de diferentes colores, tonalidades y formas para crear un efecto mosaico o diseños geométricos que aporten un toque moderno.
  2. Bordeado: Utiliza baldosas de un color o diseño diferente, para crear un borde que contraste alrededor del área pavimentada. Esto puede ayudar a definir visualmente el espacio y agregar un toque decorativo.
  3. Caminos y senderos: Si tienes un jardín o zona de piscina, es buena idea crear caminos o senderos utilizando baldosas. Puedes elegir baldosas con texturas diferentes para indicar el camino y utilizar plantas o piedras decorativas a los lados que aporten frescura y color.
  4. Alfombras de baldosas: Es una forma creativa de incluir una zona que destaque en tu patio o jardín. Se crea utilizando en un área específica baldosas de color o diseño diferente para delinearla.

¿Quieres más información sobre las baldosas de exterior? Contacta con nosotros.

Te informaremos de todo sin ningún compromiso.

[email protected]           +34 968 685 047

Deja un comentario